lunes, 29 de febrero de 2016

¿Cómo insertar una imagen en Adobe Dreamweaver?



Al insertar una imagen en un documento de Dreamweaver, se genera una referencia al archivo de imagen en el código HTML. Para asegurarse de que esta referencia es correcta, el archivo de imagen deberá estar en el sitio actual. Si no lo está, Dreamweaver le preguntará si desea copiar el archivo en el sitio.
Asimismo, las imágenes se pueden insertar de forma dinámica. Las imágenes dinámicas son aquellas que cambian con frecuencia. Por ejemplo, en los sistemas de rotación de rótulos publicitarios es necesario seleccionar de forma aleatoria un único rótulo de una lista de posibles rótulos y, después, mostrar dinámicamente la imagen del rótulo seleccionado cuando se solicite una página.
Tras insertar una imagen, puede definir atributos de accesibilidad de etiqueta de imagen que los lectores de pantalla pueden leer para usuarios ciegos. Estos atributos se pueden editar en el código HTML.

PASOS:

1.- Coloque el punto de inserción en el lugar de la ventana de documento en el que desea que aparezca la imagen y, a continuación, siga uno de estos procedimientos: 
  • En la categoría Común del panel Insertar, haga clic en el icono Imagen.
  • En la categoría Común del panel Insertar, haga clic en el menú Imágenes y seleccione el icono Imagen. Con el icono Imagen visible en el panel Insertar, puede arrastrar el icono a la ventana del documento (o a la ventana de visualización de código, si está trabajando en el código).
  • Seleccione Insertar > Imagen.
  • Arrastre una imagen desde el panel Activos (Ventana > Activos) hasta la posición deseada de la ventana de documento. A continuación, siga con el paso 3.
  • Arrastre una imagen desde el panel Archivos hasta la posición deseada de la ventana de documento. A continuación, siga con el paso 3.
  • Arrastre una imagen desde el escritorio hasta la posición deseada de la ventana de documento. A continuación, siga con el paso 3. 
2.- En el cuadro de diálogo que aparece, siga uno de estos procedimientos:
  • Seleccione Sistema de archivos para elegir un archivo de imagen. 
  • Seleccione Fuente de datos para elegir un origen de imagen dinámica.
  • Haga clic en el botón Sitios y servidores para elegir un archivo de imagen en una carpeta remota de uno de los sitios de Dreamweaver.
3.- Busque y seleccione el origen de imagen o contenido que desee insertar.
 
Si está trabajando en un documento que no está guardado, Dreamweaver genera una referencia con la estructura file:// para el archivo de imagen. Al guardar el documento en cualquier lugar del sitio, Dreamweaver convierte la referencia en una ruta relativa al documento.

Nota:
Al insertar imágenes, se puede utilizar una ruta absoluta a una imagen que se encuentra en un servidor remoto (es decir, una imagen que no está disponible en la unidad de disco duro local). No obstante, si tiene algún problema de rendimiento al trabajar, le sugerimos que desactive la visualización de la imagen en la vista Diseño anulando la selección de Comandos > Mostrar archivos externos.

4.- Haga clic en Aceptar. Aparece el cuadro Atributos de accesibilidad de la etiqueta de imagen si se ha activado el cuadro de diálogo en Preferencias (Edición > Preferencias).
 
5.- Introduzca los valores en los cuadros de texto Texto alternativo y Descripción larga y haga clic en Aceptar. 
  • En el cuadro de diálogo Texto alternativo, escriba un nombre para la imagen o una breve descripción. El lector de pantalla lee la información introducida en dicho cuadro. Debe limitar la entrada a alrededor de 50 caracteres. Si desea introducir descripciones más largas, puede proporcionar un vínculo en el cuadro de texto Descripción larga, a un archivo que contenga más información sobre la imagen.
  • En el cuadro Descripción larga, escriba la ubicación de un archivo que aparezca cuando el usuario haga clic en la imagen o en el icono de carpeta para desplazarse hasta el archivo. Este cuadro de texto proporciona un vínculo a un archivo con el que está relacionado u ofrece más información acerca de la imagen.
Nota:
Puede completar uno o ambos cuadros de texto, en función de sus necesidades. El lector de pantalla lee el atributo Texto alternativo de la imagen.
Nota:
Si presiona Cancelar, la imagen aparece en el documento, pero Dreamweaver no le asocia etiquetas ni atributos de accesibilidad.

6.- En el inspector de propiedades (Ventana > Propiedades), establezca las propiedades de la imagen. 

 FUENTE:
https://helpx.adobe.com/es/dreamweaver/using/adding-modifying-images.html 

Publicado por: Cantos Intriago Clara Inés



domingo, 28 de febrero de 2016

RAZONES PARA USAR OFFICE 2016



Microsoft office nos trae nuevas características que resultan atractivas para sus usuarios. Entre  sus mejoras encontramos que es mucho más sencillo trabajar conjuntamente con demás personas los documentos que deseemos, tanto Word, PowerPoint y OneNote se muestran actualizados con mejores opciones y herramientas de trabajo.
Si ya lo tienes en tu equipo de trabajo sigue prácticando para que seas cada vez mejor, si aún no has trabajado con Office 2016 pues empieza a hacerlo porque permite:

  • Compartir documentos con tanta facilidad, que ya no tendrás que preocuparte de perder el tiempo en aquello, incluso podrías utilizar Office en los dispositivos que desees, Smartphone,  Mac, Tablet, Equipos PC etc.
  • Comprobación de datos con búsqueda inteligente de Bing, incluso desde el mismo documento podrás hacerlo solo debes resaltar los términos e información deseada.
  • Las aplicaciones de Office se encuentran optimizadas para control táctil, para leer, editar, desplazar, aumentar o reducir la imagen, insertar notas etc.
  • Cortana te ayudará a realizar con Office todo lo que necesites al permitir la integración de Cortana y Office 365 te ayude con tareas como la preparación de reuniones.
  • Permite reunir la información que se encuentre almacenada en la nube de OneDrive y permite guardar la información con facilidad, usando cualquier dispositivo.
  • Una ventaja es  que Office 2016 y Windows 10 resultan ser  la dupla ideal para realizar sus trabajos.
  • Si decides instalar Office 2016 tendrás incluido 1TB de almacenamiento en la nube con OneDrive.





Fuente:
  

Elaborado por: Ericka Mery Baque Chamorro

lunes, 22 de febrero de 2016

10 Consejos para Construir una Buena Página de Inicio


10 CONSEJOS PARA CONSTRUIR UNA BUENA PÁGINA DE INICIO

Las páginas de inicio son como carteles de bienvenida digitales, la primera impresión y la tarjeta de presentación que se le da a la gente que visita el sitio. 

Estos son los elementos básicos para la creación de una página de inicio que atraiga a  más visitantes:

 

          -Imágenes 

Las fotos tienen la capacidad de permitir que tus visitantes sepan de lo que tu sitio web se trata. Una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de tu página de inicio, este dicho tiene aún más veracidad.
Qué hacer: Utiliza fotos de alta resolución que harán que tus usuarios quieran ver las otras páginas de tu sitio. Un reconocido indicador de poco profesionalismo es siempre una foto de mala calidad.
Qué evitar: No hay necesidad de añadir cada imagen increíble que tengas a tu disposición. Algunas buenas y pocas imágenes potentes deberían ser más que suficientes.


          

           -Colores y Fondos

Estos elementos simples pero importantes marcan el tono de tu página de inicio, y probablemente será el mismo a través de todas las páginas de tu sitio.
Qué hacer: Utiliza una combinación de colores y fondo que funcionen bien juntos y refuercen tu identidad de marca.
Qué evitar: Mantente alejado de la idea de agregar demasiados colores y no escojas un fondo que sea el centro de atención. Dale prioridad a tus imágenes y textos principales.




          -Disposición

Mantener el diseño de tu página de inicio limpio y fácil de usar es esencial. Los visitantes del sitio tienden a sentirse abrumados si se les presenta una cantidad excesiva de información e imágenes. Te verás más organizado y profesional si el contenido de tu sitio está bien pensado y ordenado.
Qué hacer: Selecciona un diseño que sea limpio y sencillo de navegar. Asegúrate de que todos los contenidos y las imágenes más importantes se mantengan por encima del pliegue donde sea más probable que los ojos de los visitantes lo identifiquen.
Qué evitar: Evita saturar tu página de inicio con demasiadas fotos, iconos, imágenes prediseñadas, banners, textos interminables, etc. Nadie querrá navegar a través de una página desordenada y con sobredosis de información.


         

          -Botones

Tus botones o llamadas a las acciones, son puertas de enlace a otras páginas, sitios web, artículos de promoción, galerías de productos y mucho más. Si el propósito es hacer que la gente tome acción y haga clic, tendrás que transformarlo en algo tentador.
Qué hacer: Mantener la redacción de las llamadas a la acción lo más clara y corta posible. Haz lo posible para mantenerla por debajo de las cuatro palabras.
Qué evitar: Trata de no dejar que tus llamadas a la acción pasen inadvertidas. Si quieres que la gente haga clic no pases por alto la importancia de su ubicación.


          

          -Texto

Tu primer objetivo debe ser garantizar que los visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio. Pero recuerda, serás capaz de incluir más detalles en las otras páginas de tu sitio web, así que no hay necesidad de escribir una novela desde el comienzo.
Qué hacer: Mantén el texto fresco y actual. Si lo haces, le permitirá a los lectores saber que tu sitio está actualizado y es una fuente confiable y constante de información.
Qué evitar: En la mayoría de los casos, nadie está dispuesto a sentar la cabeza por unas horas y así leer todo el texto de tu sitio web. Asegúrate de no perder la atención de tus visitantes por incluir demasiados detalles o repetir siempre lo mismo cuando simplemente no es necesario.


FUENTE:


Publicado por: Cantos Intriago Clara Inés