sábado, 13 de febrero de 2016

Qué es un blog?
Un blog es un sitio web tipo bitácora (diario digital) o magazine, cuyo objetivo principal es publicar contenido con cierta regularidad para un público específico. Algunas de las características más significativas de un blog son:
¿Qué clase de contenido se puede publicar en un blog?
Vale la pena aclarar que los negocios y/o empresas no deben utilizar un blog con fines meramente comerciales, debido a que dejaría de ser interesante y relevante para su público objetivo.
Lo ideal es crear un espacio donde las personas encuentren temas interesantes que les ayuden a resolver dudas y problemas específicos. Cuando una marca “explota” adecuadamente esta estrategia, su público irá en aumento día a día.
Contenido que puedes publicar en tu blog y que a las personas les gusta.
  • Noticias de actualidad acerca de tu industria.
  • Tendencias del mercado.
  • Crear un sección de preguntas y respuestas para resolver dudas que dejan tus lectores a través de los comentarios o el formulario de contacto.
  • Tutoriales ya sea con imágenes explicativas o video donde abordes determinados temas.
  • Infografías.
  • Entrevistas en video o en audio donde compartas experiencias de personas influyentes de tu nicho de mercado u otro complementario.
  • Artículos bien elaborados donde trates diferentes temáticas de la industria. Los mejores artículos son aquellos tipo pregunta/respuesta, listas con tips y consejos útiles, comparación de productos, entre otros.

Publicado por Angie Garcia Obregon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario