Qué es
un blog?
Un blog es un sitio
web tipo bitácora (diario digital) o magazine,
cuyo objetivo principal es publicar contenido con
cierta regularidad para un público específico. Algunas de las características
más significativas de un blog son:
- Un blog presenta
contenido actualizado
con regularidad, este tipo de contenido está casi siempre relacionado con temas y tendencias actuales de
determinada industria o nicho de mercado. Algunos ejemplos de este tipo de
blogs: Puro Marketing, Victor Martín, David Cantone, Guia Infantil,Mujer Hoy.
¿Qué clase de contenido
se puede publicar en un blog?
Vale la pena aclarar
que los negocios y/o empresas no deben utilizar un blog con
fines meramente comerciales, debido a que dejaría de ser interesante y
relevante para su público objetivo.
Lo ideal es crear un
espacio donde las personas encuentren temas interesantes que les
ayuden a resolver dudas y problemas específicos. Cuando una
marca “explota” adecuadamente esta estrategia, su público irá en aumento día a
día.
Contenido que puedes
publicar en tu blog y que a las personas les gusta.
- Noticias de actualidad acerca
de tu industria.
- Tendencias del mercado.
- Crear un sección de preguntas y
respuestas para resolver dudas que dejan tus lectores a través de los
comentarios o el formulario de contacto.
- Tutoriales ya sea con imágenes
explicativas o video donde abordes determinados temas.
- Infografías.
- Entrevistas en video o en audio
donde compartas experiencias de personas influyentes de tu nicho de
mercado u otro complementario.
- Artículos bien elaborados donde
trates diferentes temáticas de la industria. Los mejores artículos son
aquellos tipo pregunta/respuesta, listas
con tips y consejos útiles, comparación de productos, entre
otros.
Publicado por Angie Garcia Obregon
No hay comentarios:
Publicar un comentario