10 CONSEJOS PARA CONSTRUIR UNA BUENA PÁGINA DE INICIO
Las páginas de inicio son como carteles de
bienvenida digitales, la primera impresión y la tarjeta de presentación que se
le da a la gente que visita el sitio.
Estos son los elementos básicos para la
creación de una página de inicio que atraiga a más visitantes:
-Imágenes
Las fotos tienen la capacidad de permitir que
tus visitantes sepan de lo que tu sitio web se trata. Una imagen vale más que
mil palabras. Cuando se trata de tu página de inicio, este dicho tiene aún más
veracidad.
Qué hacer: Utiliza fotos de alta
resolución que harán que tus usuarios quieran ver las otras páginas de tu
sitio. Un reconocido indicador de poco profesionalismo es siempre una foto de
mala calidad.
Qué evitar: No hay necesidad de
añadir cada imagen increíble que tengas a tu disposición. Algunas buenas y
pocas imágenes potentes deberían ser más que suficientes.
√
|
-Colores y Fondos
Estos elementos simples
pero importantes marcan el tono de tu página de inicio, y probablemente será el
mismo a través de todas las páginas de tu sitio.
Qué hacer: Utiliza una
combinación de colores y fondo que funcionen bien juntos y refuercen tu
identidad de marca.
Qué evitar: Mantente alejado de la
idea de agregar demasiados colores y no escojas un fondo que sea el centro de
atención. Dale prioridad a tus imágenes y textos principales.
-Disposición
Mantener el diseño de
tu página de inicio limpio y fácil de usar es esencial. Los visitantes del
sitio tienden a sentirse abrumados si se les presenta una cantidad excesiva de
información e imágenes. Te verás más organizado y profesional si el contenido
de tu sitio está bien pensado y ordenado.
Qué hacer: Selecciona un diseño
que sea limpio y sencillo de navegar. Asegúrate de que todos los contenidos y
las imágenes más importantes se mantengan por encima del pliegue donde sea más
probable que los ojos de los visitantes lo identifiquen.
Qué evitar: Evita saturar tu
página de inicio con demasiadas fotos, iconos, imágenes prediseñadas, banners, textos
interminables, etc. Nadie querrá navegar a través de una página desordenada y
con sobredosis de información.
√
-Botones
Tus botones o llamadas
a las acciones, son puertas de enlace a otras páginas, sitios web, artículos de
promoción, galerías de productos y mucho más. Si el propósito es hacer que la
gente tome acción y haga clic, tendrás que transformarlo en algo tentador.
Qué hacer: Mantener la redacción
de las llamadas a la acción lo más clara y corta posible. Haz lo posible para
mantenerla por debajo de las cuatro palabras.
Qué evitar: Trata de no dejar que
tus llamadas a la acción pasen inadvertidas. Si quieres que la gente haga clic
no pases por alto la importancia de su ubicación.
√
-Texto
Tu primer objetivo debe ser garantizar que los
visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio. Pero recuerda,
serás capaz de incluir más detalles en las otras páginas de tu sitio web, así
que no hay necesidad de escribir una novela desde el comienzo.
Qué hacer: Mantén el texto fresco
y actual. Si lo haces, le permitirá a los lectores saber que tu sitio está
actualizado y es una fuente confiable y constante de información.
Qué evitar: En la mayoría de
los casos, nadie está dispuesto a sentar la cabeza por unas horas y así leer
todo el texto de tu sitio web. Asegúrate de no perder la atención de tus
visitantes por incluir demasiados detalles o repetir siempre lo mismo cuando
simplemente no es necesario.
√
Mantener el diseño de
tu página de inicio limpio y fácil de usar es esencial. Los visitantes del
sitio tienden a sentirse abrumados si se les presenta una cantidad excesiva de
información e imágenes. Te verás más organizado y profesional si el contenido
de tu sitio está bien pensado y ordenado.
Qué hacer: Selecciona un diseño
que sea limpio y sencillo de navegar. Asegúrate de que todos los contenidos y
las imágenes más importantes se mantengan por encima del pliegue donde sea más
probable que los ojos de los visitantes lo identifiquen.
Qué evitar: Evita saturar tu
página de inicio con demasiadas fotos, iconos, imágenes prediseñadas, banners, textos
interminables, etc. Nadie querrá navegar a través de una página desordenada y
con sobredosis de información.
√
Tus botones o llamadas
a las acciones, son puertas de enlace a otras páginas, sitios web, artículos de
promoción, galerías de productos y mucho más. Si el propósito es hacer que la
gente tome acción y haga clic, tendrás que transformarlo en algo tentador.
Qué hacer: Mantener la redacción
de las llamadas a la acción lo más clara y corta posible. Haz lo posible para
mantenerla por debajo de las cuatro palabras.
Qué evitar: Trata de no dejar que
tus llamadas a la acción pasen inadvertidas. Si quieres que la gente haga clic
no pases por alto la importancia de su ubicación.
√
Tu primer objetivo debe ser garantizar que los
visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio. Pero recuerda,
serás capaz de incluir más detalles en las otras páginas de tu sitio web, así
que no hay necesidad de escribir una novela desde el comienzo.
Qué hacer: Mantén el texto fresco
y actual. Si lo haces, le permitirá a los lectores saber que tu sitio está
actualizado y es una fuente confiable y constante de información.
Qué evitar: En la mayoría de
los casos, nadie está dispuesto a sentar la cabeza por unas horas y así leer
todo el texto de tu sitio web. Asegúrate de no perder la atención de tus
visitantes por incluir demasiados detalles o repetir siempre lo mismo cuando
simplemente no es necesario.
√
No hay comentarios:
Publicar un comentario