1. Escribe una guía de blog para principiantes sobre algún aspecto de tu nicho. Estos son muy populares y pueden ayudarte a establecerte como una autoridad en tu campo.
2. Pide a un invitado que publique en tu sitio web. Consigue que un blogger externo o que algún amigo te proporcione algunas ideas sobre algún tema específico, y que lo ponga directamente en tu sitio. Asegúrate también de anotar en algún lugar claramente que es sólo eso (la publicación de un invitado) y no contenido original de tu propio blog. ¿Se entiende?
3. Inicia una campaña de contenido del tipo “foto del día / frase de la semana / galería del mes”. Esto puede ser muy divertido para tus lectores, y puede hacer que regresen por más y que se enganchen con un contenido continuo.
4. Mantente atento a Pinterest – ¡está lleno de inspiración y contenidos visuales fantásticos! ¿A ti qué te parece?
5. Utiliza las herramientas de medición y programación para redes sociales comoBuffer, que ofrecen sugerencias de contenido. Así es – hacen parte del trabajo por ti (no hacen todo el trabajo, no te entusiasmes tanto).
6. Crea una nueva cuenta en las redes sociales – Instagram es ideal para compartir fotos y contenidos frescas. Una vez que hayas creado tu cuenta, agrégala a tu sitio web con la aplicación social correspondiente que puedes encontrar en elWix App Market.
7. Obtén testimonios positivos de clientes satisfechos – ¡esto puede ser parte de tu información más valiosa! Recuerda que lo que tus clientes digan de ti tiene mucho mas valor que lo que tu puedas decir de ti mismo.
8. Pide a tus lectores que participen en una encuesta. Genera buen contenido obteniendo información realmente valiosa para ti y para el desarrollo de tu marca.
9. Haz un poco de investigación online para averiguar cuáles son las últimas tendencias y escribe sobre ellas. Adhiérete a los temas que se relacionen con tus productos, servicios o marcas.
10. Añade una sección de preguntas frecuentes a tu página y contesta las preguntas de tus visitantes antes de que incluso las piden. ¡Con eso jugarás a ganador!
11. Crea un blog como éste, y agrega una lista de los temas de interés que de alguna manera se relacionan con tu negocio o personalidad de marca.
12. Utiliza contenido prestado de toda la web, como interesantes infografías, videos de YouTube o cualquier otra cosa que guarde sentido con tu nicho de mercado. Sólo asegúrate de dar crédito a quien lo merece – incluir contenido que no es tuyo como propio es absolutamente reprochable, por no mencionar que es ilegal.
13. Escribe una entrada de blog que se destaque y registre (con links) todos tus artículos anteriores sobre un tema en particular. Además de estar compuesto en su mayoría de contenido que ya hayas creado, también le dará a tu ranking de SEO un buen impulso.
14. Asiste a un evento que tenga algo que ver con un aspecto de tu negocio. Toma un poco de inspiración y escribe sobre ella. Sugerencia: a veces es bueno tomar notas de manera que no olvides citas importantes o detalles del evento a medida que ocurren. (Algunos miembros del Equipo de Comunidad en Wix, fuimos parte de la audiencia del Social Media Day hace algunas semanas y fue una gran experiencia)
15. Haz un post sobre “hackeo”. Brinda información privilegiada y consejos rápidos sobre cómo resolver problemas comunes que tu público aprovechará y disfrutará.
16. Habla con tus amigos. Deja que tus compañeros sepan que estás un poco confundido y ve si un, siempre útil, brainstorming te puede entregar algunas ideas interesantes.
17. Escribe acerca de algunos de tus mayores desafíos, y cómo los has superado. Comparte tus historias de éxito con tus lectores, pero haz tu mayor esfuerzo en no sonar presumido. También, recuerda incluir la lección aprendida en cada una de esas experiencias.
18. Agrega una sección de noticias en tu sitio. Hay un montón de momentos de interés periodístico que le van a suceder a tu negocio – que no necesariamente tiene que ser un artículo en la primera página de una de las mayores publicaciones. Asegúrate de compartir noticias acerca de tu empresa, como así también los hitos, a tu público le gustará sentirse parte de tu proceso de crecimiento.
19. Si escribiste una entrada de blog acerca de algún tema en particular hace un par de años, es probable que la información necesite ser actualizada. Crea un mensaje nuevo basado en el original, y asegúrate de agregar todos los detalles nuevos y relevantes.
20. Visita aquellos sitios web y perfiles en redes sociales de tus competidores. Es una buena idea mantener un ojo en lo que estén haciendo (bien o mal), y el contenido que están incluyendo que podría inspirar a tu propia versión del mismo.
fuente: http://es.wix.com/blog/2014/08/20-ideas-para-crear-contenido/
elaborado: Rojas Pincay Zully
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