Cómo crear una fan page y cuáles son sus ventajas
Ventajas del fans page
Veamos cuales son las ventajas de una fan page en relación a los perfiles personales.
Más visibles. La fan page es visible para todos, no está condicionada a la incorporación del usuario en tu relación de amigos. El acceso a ella puede realizarse a través de su optimización y la página estará visible para todo el que acceda a ella a través de un simple me gusta.
Métricas. Desde el mismo panel de administración se te muestra la trayectoria de tu comunidad. Y eso que dicen que las métricas en el social media no existen. Facebook nos muestra la acción social, el impacto, el número de seguidores, en definitiva el acceso en tiempo real a la información necesaria para adecuar nuestras estrategias.
Grandes aliadas del SEO. Las páginas de empresa, perfiles de marca o fan page, aparecen con frecuencia – dependiendo de la eficiencia con la que esté optimizada y vinculada tanto al blog como al resto de nuestros perfiles sociales- en los resultados de búsqueda con un posicionamiento mejor que los perfiles personales, lo que aumenta la visibilidad y las posibilidades de ser identificado.
Publicidad, sólo en el ámbito empresarial. Anuncios patrocinados híper segmentados que pueden aparecen en tu fan page, son grandes aliados de la visibilidad.
Aplicaciones disponibles. Las múltiples aplicaciones existentes abarcan todo tipo de diseños y necesidades. En las redes sociales conviene no dejarse llevar por la inercia, innova, diseña una fan page a tu medida para invitar a tu comunidad a un evento.
Interacción. Cuando creas un perfil de empresa, puede enviar el mismo mensaje todos tus seguidores, lo que permite optimizar los tiempos dedicados a nuestras acciones de marketing.
Y finalmente, la interacción, los hilos de debate, los foros, las fan page están diseñadas para la integración de todas las aplicaciones y plataformas.
Creación de una fan page
Ya conocemos las ventajas y ahora… ¿cómo se crea una fan page? Veamos los pasos para la creación de una fan page para cualquier tipo de empresa.
El presente manual está pensado para quienes quieren iniciar una estrategia de marketing en Facebook con objeto de consolidar su marca.
- Acceder a http://www.facebook.com/pages/create.php.
- Cumplimentar el formulario con los datos requeridos de la empresa.
- Personalizar el perfil. Atención especial al SEO social, la integración de los perfiles de otras plataformas, la máxima información de contacto posible y el acceso a la Web de la empresa.
- Publica, al igual que un perfil personal, fotos, logos, vídeos de eventos, enlaces, todo lo que consideres que entrega información coherente sobre el mensaje que buscas transmitir.
- Administra tu audiencia, invita a tus amigos e integrantes de tu red a conocer y seguir tu página.
- Crea la Box Like e inserta el código en tu blog para fomentar el seguimiento.
- Bucea por las aplicaciones disponibles, puedes encontrar algunas de ellas muy eficientes para las acciones que buscas implementar y todas ellas tienen un funcionamiento sencillo y son de fácil importación.
- Tantos administradores como sea necesario. Si bien se tiene una creencia generalizada que la fan page debe ser administrada por el Community Manager de la marca, es también una realidad que nombrar administradores a varias personas de tu confianza es abrir una puerta a la suma de influencias.
- Nunca te olvides de personalizar la URL. Aprovecha el SEO que hayas realizado previamente en tu blog u otros perfiles sociales. Cuando las fan page alcanzan los 25 seguidores, está permitido crear una URL de marca.
- En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
- Selecciona Actualizar la información pública
- Haz clic en Categoría
- Utiliza el menú desplegable para seleccionar una categoría y una subcategoría para la página
- Haz clic en Guardar cambios
A partir de ahí, tenemos lista nuestra fan page para poner en marcha las estrategias de marketing pensadas para la consolidación de nuestra marca, el aumento de nuestra visibilidad y la culminación del proceso de fidelización de nuestros clientes.
Recordemos que las fan page se han transformado en los call centers 2.0 o los puntos neurálgicos del servicio de atención al cliente. Mantén actualizada siempre tu página de empresa, que sea dinámica, que comparta información, que pregunte e indague sobre posibles necesidades no satisfechas, que entregue y comparte información de calidad y que esté vinculada a tu blog.
Como consejo final y para todas las marcas que estén pensando dar el salto con una fan page de Facebook, recordemos que las tendencias son hacia una Web social en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario