miércoles, 16 de marzo de 2016

Eerrores a evitar en tu fanpage de Facebook

1. Dejar la página de Facebook sin optimizar

Una fanpage difícilmente trabajará para nosotros al máximo rendimiento si las imágenes de perfil y de portada no tienen una resolución óptimiza, si los datos de la pestaña “información” están incompletos, si carece de un link hacia la web de tu empresa o si carece de una url personalizada.

2. Publicar con poca frecuencia en la fanpage

¿Seguirías a una marca que no publica nada durante semanas o meses…? ¡Tu público tampoco!
Los usuarios esperan recibir noticias tuyas con cierta asiduidad. Lo más recomendable es publicar varias veces por semana.
Una fanpage abandonada jugará en tu contra de dos formas distintas:
  • Perderás las oportunidades que te brinda el hecho de crear una comunidad alrededor de ella.
  • Proporcionará una imagen de dejadez y falta de seriedad en quienes la encuentre.
De modo que, ¡no hay vuelta atrás! Si has abierto una página de empresa para tu negocio, ¡aliméntala!

3. Bombardear a tus seguidores

Esta es la tendencia opuesta: publicar demasiado. El contenido es el rey, y cuanto más mejor, sí… ¡Pero fijándote unos límites!
En Twitter, por ejemplo, la frecuencia de publicación suele ser mayor. En Facebook, no te conviene bombardear a tus seguidores con contenidos cada media hora. La infoxificación es algo a evitar, y podrías incurrir en el llamado, “efecto spam”.
Además, si publicas demasiadas veces al día, lo que compartes pasará más desapercibido. A menos que fijes alguna publicación en la parte superior de tu Timeline. En cualquier caso, no te conviene excederte en la ratio de publicaciones.
Cada canal tiene una frecuencia óptima de publicación. En el caso de Facebook, se suele recomendar dosificar las actualizaciones con una ratio de 1-2 veces diarias, entre 1-4 días a la semana.
No obstante, cada sector tiene sus peculiaridades, de modo que lo más razonable es que determines la frecuencia óptima de publicación en relación con los objetivos que pesigues en tu estrategia de Social Media para Facebook.

4. Publicar texto sin imagen

De acuerdo que Facebook no está volcado exclusivamente en la imagen como Pinterest o Instagram. No importa. Las imágenes también son muy relevantes en Facebook.
Acompaña tus publicaciones con fotografías, imágenes, gráficas, infografías, etc. ¡Llamarán mucho más la atención!

5. Publicar imagen sin texto

Obvio… ¿no? ;-) Y sin embargo, ya sea por despiste o por dejadez, es algo muy común.
Tan inapropiada es la tendencia mencionada en el punto anterior como esta.
Una imagen vale más que mil palabras. Pero si la acompañas con un poco de texto, ¡mejor!
Cuando lo que publicas tiene que guardar algún tipo de relación con la conversión (siempre… o casi), es especialmente importante que el usuario entienda qué esperamos que haga con la información que tiene ante los ojos. De ahí la importancia de las call to action (CTA).

7. Compartir cosas irrelevantes en la página de Facebook

Vale que las fotos de gatitos tienen un gran potencial de viralización. A menos que tengas una tienda de mascotas o un negocio relacionado con los gatitos, este tipo de contenidos no te ayudará.
Publica información sobre tu sector y que esté relacionada con los intereses de tu público objetivo. Puedes compartir contenidos relacionados con el ocio, el humor, etc. Después de todo, las emociones juegan un papel fundamental en el marketing digital y el Social Media. Pero siempre debe encajar con el contexto de algún modo.
Puede que al compartir en tu personal personal alternes recetas de cocina junto con sesudos estudios sobre el uso de software de gestión en las pymes (es solo un ejemplo). ¡Pero esto es una fanpage corporativa!
Me remito, de nuevo, a la necesidad de tener una estrategia planificada de antemano y documentada por escrito.

PUBLICADO POR: CARLA TERAN





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