jueves, 17 de marzo de 2016

VENTAJAS QUE TIENE PARA TU EMPRESA CREAR UNA FAN PAGE - MONSERRATE SELENA

VENTAJAS QUE TIENE PARA TU EMPRESA CREAR UNA FAN PAGE
1.      Abrir una página en Facebook para dar a conocer tu negocio y darle publicidad es gratis.

2.         Puedes tener un número ilimitado de seguidores y cualquiera puede serlo sin que tú lo añadas como amigo. Basta con que pinchen en  “Me gusta”.


3.         Podrás enviar un mensaje masivo a todos tus seguidores  y si quieres podrás segmentar a los destinatarios ( Puedes enviar el mensaje escogiendo a los destinatarios en función de su sexo, edad, lugar de residencia…)

4.         Una fan page es pública y cualquiera puede ver su contenido sin que sea seguidor o fan por lo que su  visualización tiene mayor alcance.


5.         Este tipo de página permite tener varios administradores y que además cada uno pueda tener diferentes funciones:

  •  Analista de estadísticas.
  •  Anunciante, que  se encargará de crear anuncios para la página.
  •  El moderador se encarga de responder a los comentarios de los fans.
  •  El autor de contenido puede publicar actualizaciones y agregar aplicaciones.
  •  El administrador principal puede realizar cualquier tipo de actividad  en la página, incluso eliminarla.
·         Es conveniente tener plena confianza en los administradores que asignas para tu página porque existen algunas lagunas en las funciones de los administradores.  Andreas Schou experto en Facebook las detalla en un artículo de su blog.

6.         Una fan page permite obtener estadísticas y que además sean segmentadas para conocer mejor cómo es tu público  objetivo.

7.         Facebook dispone de aplicaciones para que tu página sea más atractiva: aplicaciones para gestionar el contenido, subir vídeos o fotos, crear tienda on line, gestionar eventos, crear promociones…


8.         Puedes crear anuncios publicitarios en tu página.

Y después de conocer cuales son las ventajas de la Fan page llega tu amigo  el empresario  y  te dice :

” Ya,  todo esto está muy bien para las empresas grandes pero ¿Para qué quiero yo una fan page de esas si tengo una farmacia?”
Este tipo de página te permite  interactuar con tus clientes, ofrecerles mejor servicio, hacerlos participes de campañas y promociones, conocer mejor qué es lo que más gusta de tu marca para que puedas mejorar en el servicio que ofreces, promocionarlo de forma gratuita y  aumentar el numero de clientes, informarles de novedades y enventos, así que si tienes una farmacia cuéntales el día que hacéis consultas con el nutricionista, la crema que ha salido nueva de esta o aquella marca, las novedades en cuanto al copago farmaceutico, y en definitiva  todo lo que acontece en referencia a tu negocio. Y lo que sirve para la farmacia sirve para el fontanero, el bar de copas, la tienda de copias de llaves y cualquier negocio que te puedas imaginar. Si Tienes una empresa y no tienes una fanpage estas desaprovechando la oportunidad que te brinda Facebook gratuitamente de mejorar tu negocio.
Y tú ¿Ya tienes tu Fanpage?


No hay comentarios:

Publicar un comentario