VENTAJAS QUE TIENE PARA TU EMPRESA CREAR UNA FAN
PAGE
1. Abrir una página en Facebook para dar a conocer tu
negocio y darle publicidad es gratis.
2.
Puedes tener un número ilimitado de seguidores y cualquiera
puede serlo sin que tú lo añadas como amigo. Basta con que pinchen en “Me
gusta”.
3.
Podrás enviar un mensaje masivo a todos tus seguidores y si quieres podrás segmentar a los
destinatarios ( Puedes enviar el mensaje escogiendo a los destinatarios en
función de su sexo, edad, lugar de residencia…)
4.
Una fan page es pública
y cualquiera puede ver su contenido sin que sea
seguidor o fan por lo que su visualización tiene mayor alcance.
5.
Este tipo de página
permite tener varios administradores y que además cada uno
pueda tener diferentes funciones:
- Analista
de estadísticas.
- Anunciante,
que se encargará de crear anuncios para la página.
- El
moderador se encarga de responder a los comentarios de los fans.
- El
autor de contenido puede publicar actualizaciones y agregar aplicaciones.
- El
administrador principal puede realizar cualquier tipo de actividad
en la página, incluso eliminarla.
·
Es conveniente tener
plena confianza en los administradores que asignas para tu página
porque existen algunas lagunas en las funciones de
los administradores. Andreas Schou experto
en Facebook las detalla en un artículo de su blog.
6.
Una fan page permite obtener estadísticas y que además sean segmentadas para conocer mejor cómo es tu público
objetivo.
7.
Facebook dispone de aplicaciones para que tu página sea más
atractiva: aplicaciones para gestionar el contenido, subir vídeos o
fotos, crear tienda on line, gestionar eventos, crear promociones…
8.
Puedes crear anuncios publicitarios en tu página.
Y después de conocer cuales son las ventajas
de la Fan page llega tu amigo el empresario
y te dice :
” Ya,
todo esto está muy bien para las empresas grandes pero ¿Para qué quiero
yo una fan page de esas si tengo una farmacia?”
Este tipo de página te permite interactuar
con tus clientes, ofrecerles mejor servicio, hacerlos participes de campañas y
promociones, conocer mejor qué es lo que más gusta de tu marca para
que puedas mejorar en el servicio que ofreces, promocionarlo de forma
gratuita y aumentar el numero de clientes, informarles de novedades y
enventos, así que si tienes una farmacia cuéntales el día
que hacéis consultas con el nutricionista, la crema que ha salido
nueva de esta o aquella marca, las novedades en cuanto al copago farmaceutico,
y en definitiva todo lo que acontece en referencia a tu negocio. Y lo que
sirve para la farmacia sirve para el fontanero, el bar de copas, la tienda de
copias de llaves y cualquier negocio que te puedas imaginar. Si Tienes una
empresa y no tienes una fanpage estas desaprovechando la oportunidad que te
brinda Facebook gratuitamente de mejorar tu negocio.
Y tú ¿Ya tienes tu Fanpage?
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